Salud

Sábado, 18 de enero del 2014

Casi 300,000 mujeres en Lima están infectadas con Virus del Papiloma Humano

Cerca de 300,000 mujeres en Lima Metropolitana se encuentran infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y tienen riesgo elevado de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Play Casi 300,000 mujeres en Lima están infectadas con Virus del Papiloma Humano

Cerca de 300,000 mujeres en Lima Metropolitana se encuentran infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y tienen riesgo elevado de desarrollar cáncer de cuello uterino.




Cerca de 300,000 mujeres en Lima Metropolitana se encuentran infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y tienen riesgo elevado de desarrollar cáncer de cuello uterino, vulva, ano, y otras partes del cuerpo, reveló un reciente estudio a nivel nacional.

Manuel Álvarez Larraondo, director y gerente de OncoPrev Internacional en nuestro país, señaló que aproximadamente el 17% de las mujeres mayores de 25 años tienen actualmente dicho virus.

Por ello es importante realizarse una evaluación por personal entrenado, así como tener al alcance pruebas modernas que puedan detectar la presencia del VPH, “puesto que ya se ha demostrado que el Papanicolaou no es 100% efectivo”, indicó el especialista.

José Jerónimo Guibovich, director de OncoPrev Internacional, aseguró que un número significativo de estas mujeres infectadas ya estarían presentando cambios pre-cancerosos que requieren ser detectados y tratados a la brevedad para evitar que desarrollen un cáncer.

Existen diversos métodos de detección del Virus de Papiloma Humano, pero en la actualidad existe tecnología innovadora en el Perú que permite diagnosticar el VPH varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y pre-malignas, lo que ayuda a prevenir el cáncer y lograr cerca de 100% de prevención.


Temas Relacionados: LimaSaludVirus Del Papiloma HumanoVph

También te puede interesar:

DENGUE