Salud

Miércoles, 01 de enero del 2014

Consejos para aliviar la resaca por las celebraciones de Año Nuevo

Tras las fiestas de fin de año, son muchas las personas que terminan con una fuerte resaca que los imposibilita de conciliar el sueño.

Play Consejos para aliviar la resaca por las celebraciones de Año Nuevo

Tras las fiestas de fin de año, son muchas las personas que terminan con una fuerte resaca que los imposibilita de conciliar el sueño.




Tras las fiestas de fin de año, son muchas las personas que terminan con una fuerte resaca que los imposibilita de conciliar el sueño. Recordemos que el alcohol es una sustancia que al ingerirse en cantidades excesivas produce signos de intoxicación en el organismo ya que el cuerpo solo tiene capacidad para metabolizar una cantidad determinada.

Por ello se presentan algunos síntomas como dolor de cabeza, temblores, náuseas, fatiga, diarrea, entre otras, para lo cual, los médicos recomiendan lo siguiente:

-Ingerir zumos de frutas para recuperar azucares y el equilibrio hídrico de nuestro organismo. Es muy importante beber agua durante todo el día ya que se necesita rehidratarse.

-Si un síntoma es el dolor de cabeza, aconsejan tomar ibuprofeno 400 mg como máximo cada 6 horas, siempre con el estómago lleno ya que el alcohol también puede dañar la mucosa gástrica.

-Si es el estómago el que está ocasionándole mayor cantidad de problemas, se deben consumir alimentos suaves e infusiones como la manzanilla y el boldo, incluso los antiácidos nos pueden ayudar con la acidez estomacal.


Temas Relacionados: AlcoholBorracheraDolores De CabezaIntoxicaciónResaca

También te puede interesar:

DENGUE