Salud

Domingo, 08 de diciembre del 2013

Investigación revela que el café puede reducir la esperanza de vida

Un grupo de científicos descubrieron que tomar café en demasía puede reducir la esperanza de vida de una persona, sin embargo, la cerveza puede alargarla.

Play Investigación revela que el café puede reducir la esperanza de vida

Un grupo de científicos descubrieron que tomar café en demasía puede reducir la esperanza de vida de una persona, sin embargo, la cerveza puede alargarla.




Si usted gusta del café o la cerveza preste mucha atención a la siguiente nota. Un grupo de científicos descubrieron que tomar café en demasía puede reducir la esperanza de vida de una persona, sin embargo, la cerveza puede alargarla. Según detallaron, la cafeína acorta los telómeros y perjudica la función de proteger cada célula.

Los investigadores explican que los telómeros son una especie de 'reloj biológico' de la célula y se acortan a medida que la célula envejece. Cuando los telómeros se acortan demasiado, la célula muere. Al respecto, los expertos dijeron que, incluso, los niveles más bajos de cafeína afecta el desarrollo normal de las células. Muy por el contrario pasaría con el alcohol, que alargarían los telómeros

"Por primera vez hemos identificado algunos factores ambientales que alteran la longitud de los telómeros y hemos demostrado cómo lo hacen", dijo el profesor Martin Kupiec, quien agregó que el estudio podría ayudar a la prevención y tratamiento de enfermedades de las personas.


Temas Relacionados: CaféCervezaSalud

También te puede interesar:

DENGUE