Salud

Martes, 11 de diciembre del 2012

Prueba de aliento puede diagnosticar cáncer de intestino

Los científicos han desarrollado una prueba de aliento que puede darnos a conocer si una persona tiene cáncer de intestino.

Play Prueba de aliento puede diagnosticar cáncer de intestino

Los científicos han desarrollado una prueba de aliento que puede darnos a conocer si una persona tiene cáncer de intestino.




 

Los científicos han desarrollado una prueba de aliento que puede darnos a conocer si una persona tiene cáncer de intestino.

La prueba, que funciona mediante la identificación de los productos químicos asociados con los tumores de cáncer, cuenta con 76 por ciento de precisión. Los expertos dicen que podría representar una "nueva frontera" en la detección del cáncer.

El tejido canceroso tiene un metabolismo diferente a las células sanas y produce compuestos orgánicos volátiles (COV) que se pueden detectar en el aliento de los pacientes, según informa la revista British Journal of Surgery.

Dr. Donato Altomare, de la Universidad de Aldo Moro de Bari, obtuvo aire exhalado de 37 pacientes con cáncer colorrectal y 41 de personas sanas. Los resultados arrojaron que los pacientes con cáncer colorrectal tuvieron un patrón diferente de VOC en comparación con los sanos.

Dr Altomare dijo: "La técnica de muestreo de respiración es muy fácil y no invasiva, aunque el método se encuentra aún en la fase inicial de desarrollo”.


También te puede interesar:

DENGUE