Salud

Jueves, 06 de diciembre del 2012

Liga Peruana Contra el Cáncer lanza "Campaña del Sol 2013"

La Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la lucha contra este mal, realizará con el apoyo de Unique, la Campaña del Sol 2013.

Liga Peruana Contra el Cáncer lanza

La Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la lucha contra este mal, realizará con el apoyo de Unique, la Campaña del Sol 2013.




La Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la lucha contra este mal, realizará con el apoyo de Unique,  la Campaña del Sol 2013, la cual tiene como objetivo sembrar una cultura preventiva de cáncer de piel en el Perú.

Al respecto, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: “Nuestra institución, sólo en el año 2012, registró 71 casos de cáncer de piel, de los cuales 13 eran de tipo melanoma maligno, el más agresivo. Por ello, continuando con nuestro trabajo de  prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, hemos emprendido la Campaña del Sol 2013”.

La Campaña del Sol 2013 comprenderá la realización de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Detección de Surquillo y Pueblo Libre desde lunes 10 al miércoles 26 de diciembre, y con sus unidades móviles en distintas playas, del 05 de Enero al 24 de Febrero.

Durante la Campaña se distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad, se aplicará bloqueador solar y se distribuirá sachets de bloqueador solar Unique de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30 FPS.

Cabe destacar que durante la Campaña del Sol 2012, la Liga Peruana Contra el Cáncer atendió a más de dos mil pacientes y más de 25 mil personas recibieron información sobre los peligros del sol y la importancia de cuidar nuestra piel.


Temas Relacionados: Cáncer De Piel

También te puede interesar:

DENGUE