Salud

Domingo, 15 de abril del 2012

Desarrollan técnica para frenar avance de la artrosis

El investigador español Mikel Sánchez, aseguró el último sábado en la ciudad de Valencia que aunque no se puede curar la artrosis "sí" se puede "ralentizar su evolución".

Play Desarrollan técnica para frenar avance de la artrosis

El investigador español Mikel Sánchez, aseguró el último sábado en la ciudad de Valencia que aunque no se puede curar la artrosis "sí" se puede "ralentizar su evolución".




El investigador español Mikel Sánchez, aseguró el último sábado en la ciudad de Valencia que aunque no se puede curar la artrosis "sí" se puede "ralentizar su evolución", puesto los últimos estudios señalan “que se puede frenar el desarrollo de la artrosis degenerativa".

Así lo indicó en el transcurso del II Congreso Médico Nacional de Factores de Crecimiento, celebrado en Valencia, para difundir los nuevos tratamientos de lesiones óseas, tendinosas y musculares por implante de células sanguíneas del propio paciente.

Sánchez, que forma del grupo científico en el BTI (Biotechnology Institute) de Vitoria con el profesor Eduardo Anitua, por ello anunció que este año se concluyó un estudio sobre la artrosis degenerativa de rodilla con prometedores resultados. "No podemos curar la artrosis, pero sí ralentizar su evolución", apuntó.

Junto con Anitua, otro de los padres de esta técnica que trató el mal a las rodillas del tenista Rafael Nadal, aquejadas de tendinitis rotuliana progresiva.

"Aquello tuvo mucha repercusión y seguimos trabajando con deportistas de élite, pero esto tiene más trascendencia", ha dicho Sánchez.

"Ahora, nos centramos más en las enfermedades degenerativas, en las ocasionadas por la edad y el uso del cuerpo, ya que la sociedad no se compone deportistas de élite, sino de personas normales que envejecen y están destinadas a sufrir este tipo de patologías", resaltado el especialista español. Sus investigaciones se han centrado en la artrosis de rodilla y cadera, que son las que más condicionan la vida de los pacientes.

Aunque se advirtió que esta técnica se está incorporando a otras especialidades médicas. Los profesionales que han llegado al evento para conocer estos avances pertenecen a disciplinas tan diversas como la odontología, neurocirugía, traumatología, oftalmología, podología, fisioterapia, cirugía plástica o veterinaria, según la misma fuente.


Temas Relacionados: Artrosis De Cadera

También te puede interesar:

DENGUE