Préndete

05/03/2024

“Los piojos no distinguen clases sociales”: conozca cómo prevenirlos

El doctor Carlos Rivera sostiene que los tratamientos caseros suelen matar los piojos, pero no las liendres.




Muchos colegios a nivel nacional ya iniciaron las clases; no obstante, es fundamental que los padres se encuentren atentos ante cualquier indicio de la presencia de piojos, tomando en cuenta que la presencia de estos diminutos insectos  suele ser un problema bastante frecuente en los centros educativos en especial, en las temporadas de calor.

“Los piojos no distinguen clases sociales, sostuvo el doctor Carlos Rivera. 

PREVENCIÓN 

El galeno brindó mayores detalles sobre cómo prevenir la aparición de piojos y sobre el tratamiento que se recomienda tomar ante la presencia de estos insectos

1. Evitar el contacto “cabeza con cabeza” entre los niños.

2. Evitar que los menores intercambien ropa, peines, sombreros y gorros.

3. Ante la presencia de un niño con piojos en el colegio, los profesores deben tomar acción y dar aviso a los padres de familia. 

4. Revisar con frecuencia el cuero cabelludo de los menores. 

5. Tener una limpieza continua del cabello. 

TRATAMIENTO

El doctor señaló que muchas veces los tratamientos caseros matan los piojos, pero no las liendres; es por ello que recomienda a los padres utilizar productos especializados, en el mercado existen recetados y de venta libre. 

Adicionalmente, hace énfasis que los productos de venta libre deben dejarse como mínimo 10 minutos en el cuero cabelludo para que haga el efecto deseado. También recomendó pasar el peine, conocido como patrullero. 


Temas Relacionados: ClasesClases SocialesColegiosInsectoInsectosPiojos

También te puede interesar:

DENGUE