Préndete

04/03/2024

Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor índice de obesidad y sobrepeso en niños, según especialista

La doctora Mónica Ramírez les recuerda a los padres de familia que el que los niños coman bastante, no significa que estén bien alimentados.




La obesidad y el sobrepeso en la infancia han disparado las alarmas en el sector salud a nivel mundial. La doctora Mónica Ramírez brindó recomendaciones y datos que deben tener en cuenta los padres para prevenir estos padecimientos en sus hijos. 

“En Perú tenemos la idiosincrasia de que, si el niño come más, está mejor alimentado; que si el niño consume más carbohidratos está mejor alimentado. Sin embargo, el balance entre proteínas, vegetales y carbohidratos es básico para un niño. Se incrementa hasta cinco veces la obesidad en la adultez cuando un niño es obeso. En los últimos años, el incremento es grosero: 100 mil varoncitos y 80 mil niñas aproximadamente actualmente tienen obesidad en el mundo y se espera que para el 2025 haya un 30% de incremento en esto”, indicó la experta. 

RIESGOS

Ramírez señala que los niños obesos tienen mayor riesgo de padecer problemas crónicos como hipertensión, diabetes, dislipidemia y otros. 

“En Perú somos el tercer país latinoamericano con sobrepeso y obesidad en niños”, indicó la doctora quien indicó que los padres son los encargados de promover buenos hábitos en los pequeños. 

La doctora destaca la importancia de que los padres no les inculquen a sus hijos que los dulces son premios y que se preocupen por planificar la lonchera para el colegio. 


También te puede interesar:

DENGUE