Préndete

17/04/2024

Retiro de AFP 2024: ¿Cuál es la mejor manera de invertir tu dinero?

Préndete contó la ayuda del economista, José Matos, quien dio las siguientes recomendaciones.




Con la reciente aprobación para el retiro de fondos de la AFP, muchos se preguntan qué hacer con ese dinero para obtener los mejores beneficios. Para responder a estas preguntas, Préndete contó la ayuda del economista, José Matos, quien dio las siguientes recomendaciones:

1. Protección del dinero: Para proteger el dinero mientras decides qué hacer, considera invertirlo en un plazo fijo en un banco. Con una tasa de interés del 7.5%, los 20600 soles podrían generar aproximadamente 10 mil soles al año.

2. Pago de deudas: Puedes aprovechar para pagar deudas pendientes, como préstamos o créditos, lo que te permitirá ahorrar en intereses y liberarte de cargas financieras futuras.

3. Adelanto de pagos: Adelanta pagos de alquileres, colegiaturas, o incluso adelanta pagos de tu hipoteca si tienes una casa propia. Esto te dará tranquilidad financiera y te permitirá tener un mejor control de tus gastos.

4. Mejoras en tu casa o negocio: Si tienes una propiedad, considera hacer mejoras para aumentar su valor o generar ingresos pasivos. Por ejemplo, puedes construir un segundo piso para alquilar o mejorar la infraestructura de tu negocio.

5. Inversión en negocios: Si tienes planes de emprender, este podría ser el momento. Invertir en un negocio propio puede ser una excelente manera de hacer crecer tu dinero y asegurar ingresos a largo plazo.

6. Seguros y ahorros: Considera contratar seguros con devolución o ahorros revolventes que te permitan proteger tu inversión y obtener beneficios adicionales.

Recuerda siempre consultar con un especialista financiero antes de tomar decisiones importantes con tu dinero.


Temas Relacionados: AfpEducación FinancieraRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE