Préndete

15/09/2023

Recordando a las Vedettes que marcaron época en el Perú

En Préndete junto a Sara Manrique recordaremos a muchas de estas estrellas que nacieron en Panamericana TV.




El termino vedette, proviene de Francia, significa una artista femenina que conduce un espectáculo de variedades, donde no solo baila, sino también canta y actúa.

Plumas, lentejuelas, luces y música eran el complemento perfecto de estas mujeres de cuerpos bien proporcionados, y es de los años 70 que decir vedette era referirse a una mujer sensual, bella por donde se le viera y con mucho talento para presentar algún espectáculo de baile o canto.

En nuestro país un antecedente de las vedettes como las conocemos son las rumberas de los años 50 y 60, quienes serían las que marcaron las bases de las futuras artistas de las plumas y lentejuelas.

La historia de vedetismo en el Perú ubica a Teresa Dávila como una de las primeras, que encendió los escenarios y la televisión en la década de los 70 y 80, compartiendo el éxito junto a otras mujeres del espectáculo como la española Satanela.

En Préndete junto a Sara Manrique recordaremos a muchas de estas estrellas como Amparo Brambilla, Analí Cabrera, Lucha Rivera, Silvia Bardales, Gisela Valcárcel, Clarita Castaña, Giovanna Vélez, Bélgica Rodas, entre otras, que nacieron en Panamericana Televisión y marcaron toda una época.


Temas Relacionados: BaileCantoKarla TarazonaMeticheSara ManriqueVedette

También te puede interesar:

DENGUE