Porque hoy es Sábado con Andrés

11/02/2023

EXCLUSIVO | Empresario de Turquía: “Tras el devastador terremoto la cifra de muertos llegará a 100 mil”

Mehmet Ugur Bilginer, en comunicación con Andrés Hurtado, narró los duros momentos que vive su nación.




Este día a más de 25 mil se elevó la cifra de fallecidos por el devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria, mientras los rescatistas siguen buscando sobreviviente por entre los escombros.

La ayuda internacional empezó a llegar el día de hoy a las zonas más afectadas, sobre todo a la ciudad turca de Kahramanmaras, epicentro del movimiento telúrico.

Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos 870 mil personas se quedaron sin agua y alimentos, mientras que, solo en Siria, 5,3 millones de víctimas se encuentran sin una vivienda tras los derrumbes.

El empresario turco, Mehmet Ugur Bilginer, en comunicación con Andrés Hurtado, señaló que “Tras el duro desastre vivido en Turquía, están intentando levantarse (…) la cifra de muertos llegará a 100 mil ya que el terremoto ha destruido tres ciudades completas”.

El conductor de TV se comprometió a brindarle todo el apoyo necesario a este empresario que esta ayudando a sus compatriotas, ante la catástrofe que ha enlutado a toda Turquía.

Andrés Hurtado se ha comprometido a viajar con su equipo de producción hasta Turquía ya que con el empresario turco será el puente para llevar la ayuda humanitaria.

Cabe señalar que otra de las ciudades devastadas es Alepo, en Siria, hasta donde llegó el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para visitar hospitales y centros de refugio.


Temas Relacionados: Andrés HurtadoAyuda HumanitariaTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE