Elecciones 2014

Lunes, 08 de setiembre del 2014

ONPE advierte riesgo de nuevos pedidos de revocatoria tras elecciones de octubre

"Los que pierdan las elecciones del 5 de octubre estarán desde ya pensando en comprar su kit para plantear una revocatoria", indicó el jefe de la ONPE.

Play ONPE advierte riesgo de nuevos pedidos de revocatoria tras elecciones de octubre

"Los que pierdan las elecciones del 5 de octubre estarán desde ya pensando en comprar su kit para plantear una revocatoria", indicó el jefe de la ONPE.




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, Mariano Cucho, dijo esta tarde que al no haberse modificado la ley de participación ciudadana sobre revocatorias de autoridades municipales, es muy posible que el 2 de enero de 2015, un día después de que las nuevas autoridades edilicias asuman sus cargos, ya empiecen a plantearse proceso de ese tipo.

"Es imprescindible hacer una invocación al Congreso para que modifique esta norma", señaló el funcionario, quien recordó que hace varios meses,  el Sistema Electoral remitió un proyecto para modificar la ley de revocatoria, el cual, sin embargo, no ha sido puesto a votación en el pleno del Congreso.

Mariano Cucho  advirtió que de no aplicarse las variaciones establecidas en la propuesta, seguirán planteándose procesos  de revocatoria sin mayor restricción, lo cual supondría desembolsos de más de 100 millones de soles para su realización en ciudades como Lima, indicó.

"Los que pierdan las elecciones del 5 de octubre estarán desde ya pensando en comprar su kit para plantear una revocatoria", señaló finalmente, el titular de la ONPE.


Temas Relacionados: Elecciones 2014Mariano CuchoOnpeRevocatoria

También te puede interesar:

DENGUE