El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y la presidenta Dina Boluarte se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno. A su salida, el gobernador regional de La Libertad pidió a todos los congresistas que reflexionen y apoyen el adelanto de elecciones.
Caso contrario, estarán obligados a respaldar al actual gobierno hasta el 2026 si es que no se logra un consenso. “Yo invoco a todas las bancadas, a los 130 congresistas, que escuchen la voz del pueblo. Más del 80% está pidiendo adelanto de elecciones”, exhortó.
Asimismo, Acuña Peralta dijo que es responsabilidad del Parlamento Nacional aprobar el recorte del mandato de las autoridades elegidas en el 2021. “Ahorita los responsables del adelanto de elecciones son el Congreso de la República que tiene que tomar la decisión”, respondió ante la prensa.
A FAVOR DEL ADELANTO DE ELECCIONES
Para César Acuña, si el Legislativo no aprueba el recorte del mandato del Ejecutivo y el Congreso, el mensaje es que quieren trabajar con el Gobierno para dar estabilidad. En ese sentido, recordó que el acuerdo partidario es que la bancada vote a favor del adelanto de elecciones, ya sea en el 2023 o en el 2024.