Congreso

Martes, 14 de febrero del 2023

Karol Paredes: "No creo en el adelanto de elecciones si no hay reformas"

"Si queremos seguir viviendo en el país de la improvisación, entonces que se hagan las elecciones al 2023 y que siga la inestabilidad", indicó la congresista y presidenta de la Comisión de Ética.

Foto: Willax



La congresista y presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes Fonseca, se pronunció sobre la posibilidad de que en el Congreso se retome el debate de adelanto de elecciones generales para el presente año.

En entrevista para el diario Perú 21, la parlamentaria de Acción Popular expresó su rechazo a un posible adelanto de comicios sin previas reformas políticas, pues ello conllevaría a que el país permanezca inmerso en la inestabilidad. 

"No creo en el adelanto de elecciones si no hay reformas. Y para esto tiene que haber desprendimiento precisamente de la gente que dice que en este país se vive una dictadura. Si queremos seguir viviendo en el país de la improvisación, entonces que se hagan las elecciones al 2023 y que siga la inestabilidad política, no seré cómplice de este tipo de situaciones", dijo. 

Sobre congresistas que viajaron en año nuevo 

Respecto a los parlamentarios que realizaron viajes por año nuevo con dinero del Estado, Paredes Fonseca señaló que su Comisión verá uno por uno los casos de dichos legisladores. 

"Termina la semana de representación y evaluaremos caso por caso, como corresponde. Estamos en proceso de evaluación, luego nos pronunciaremos; puede ser por oficio o mesa de partes", sostuvo.

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresistaCongresoReformas

También te puede interesar:

DENGUE