Congreso

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Waldemar Cerrón presenta PL para crear universidad nacional con el nombre de su padre

Parlamentario de Perú Libre sostiene que su iniciativa busca "promover el derecho a la educación superior".




El congresista de la bancada de Perú Libre, Waldermar Cerrón Rojas, presentó este viernes 02 de diciembre ante el Pleno del Congreso, un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de una universidad nacional con el nombre de su padre, Jaime Cerrón. 

En el documento, el parlamentario oficialista alega que, con la creación de dicha casa de estudios superiores, se buscará promover el derecho a la educación a nivel regional

"La presente ley tiene por objetivo la creación de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA JAIME CERRÓN PALOMINO - UNAJCP. La presente ley tiene como finalidad promover el derecho a la educación superior en la región central", se lee en el oficio. 

Carreras y grados académicos

Asimismo, Cerrón Rojas detalló que la carrera superior que se ofrecerá en dicha universidad es la de Educación, "así como las que según la demanda se incorporen", además, "continuará confiriendo los grados académicos de bachiller, título profesional de licenciado y post grado en las mismas carreras profesionales con las que actualmente cuentan el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público". 


Temas Relacionados: Proyecto De LeyUniversidadWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE