Congreso

Jueves, 08 de julio del 2021

Congreso aprobó licencia para trabajadores en el día de su vacunación

Norma establece que licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación contra la Covid-19.




Con 106 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que concede el derecho a licencia a los trabajadores en el día programado para su vacunación contra la Covid-19.

El texto sustitutorio señala que el trabajador goza de una licencia de hasta cuatro horas el día que le toca su inmunización contra el coronavirus, el cual puede conocerse en el portal ‘Pongo el hombro.

La licencia será comunicada al empleador y tramitada por el área de recursos humanos del centro laboral, o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación. En caso que el vacunatorio no opere en el día programado por alguna razón, se podrá volver a tramitar la licencia a su centro de labores.

La Representación Nacional exoneró la iniciativa legislativa de la segunda votación con 102 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE