Congreso

Viernes, 12 de febrero del 2021

Congreso: 'Nueva Constitución' tiene lista denuncia constitucional contra Vizcarra

Según documentos difundidos por medios locales, bancada interpuso la denuncia por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.




Según documentos difundidos por medios locales, bancada interpuso la denuncia por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La bancada de Nueva Constitución ya tiene lista la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tras reconocer que recibió la vacuna contra el COVID-19 participando de un ensayo clínico.

De acuerdo a un documento difundido este viernes por 'Canal N', la denuncia es promovida por el congresista Jesús Arapa y Rubén Ramos. Del mismo modo se señala como medios probatorios de este hecho: 

- El reportaje del programa 'Beto a saber' de Willax TV
- Las declaraciones de Vizcarra
- Las declartaciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti
- Las declaraciones del expremier, Walter Martos
- El expediente de pruebas realizadas por Sinopharm en Perú
- Las declaraciones de Vizcarra en la conferencia de prensa brindada este jueves 11 

"Por tanto,  solicitamos a usted, señora presidenta del Congreso (Mirtha Vásquez), tener presente esta denuncia constitucional y disponer su trámite con carácter de urgencia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

CONTROVERSIA

La polémica en torno a la inmunización del expresidente continúa. Desde Tacna, el exmandatario confirmó que recibió la vacuna en octubre del 2020. Según la ministra de Salud, los 12 mil voluntarios participantes en los ensayos tomaron parte de forma "personal y privada".

Mazzetti Soler añadió que desconoce si alguna autoridad del Gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE