Congreso

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Congreso: piden citar a ministro del Interior para que explique intervención en el Callao

Bancada Morada también pidió que el titular del Mininter, explique la directiva que tiene la Policía para intervenir a la población durante el estado de emergencia.

Foto: La República



La Bancada Morada presentó una moción para que el ministro del Interior, César Gentille, acuda al Pleno del Congreso para que explique la intervención que dejó un muerto y dos policías heridos, en un parque del Callao.

A través de sus redes sociales, la Bancada Morada publicó el oficio remitido con carácter de urgencia, para que el titular del Mininter también explique la directiva que tiene la Policía para intervenir a la población durante el estado de emergencia.

“Es necesario que el más alto funcionario políticamente responsable, en este caso, el ministro del Interior, concurra al Congreso e informe sobre las políticas y directivas que se están aplicando para este tipo de intervenciones y, por supuesto, sobre la versión oficial de lo ocurrido”, señala parte del documento.

MINISTRO GENTILLE AÚN NO SE PRONUNCIA

Como se recuerda, una persona murió y otros dos policías resultaron heridos durante una intervención a un grupo de personas que jugaban en una losa deportiva en la urbanización Aeropuerto. Hasta el momento, el ministro del Interior no se ha pronunciado por el caso.

 


Temas Relacionados: Bancada MoradaCallaoCésar Gentille

También te puede interesar:

DENGUE