Congreso

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Ministro de Justicia responderá hoy de manera virtual ante el Congreso

El ministro Fernando Castañeda deberá informar los sucesos ocurridos durante el motín en el penal Miguel Castro Castro el cual dejó 9 reos muertos.




 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, participará en una sesión virtual del Congreso de la República, en donde deberá informar acerca del motín en el penal Miguel Castro Castro, el cual dejó 9 reos muertos.

El titular del Minjus se presentará ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento a las 9:00 de la mañana. El funcionario detallará los sucesos ocurridos dentro del centro penitenciario el pasado 28 de abril, el cual habría sido consecuencia de una protesta por la falta de medidas para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

Entre los reos fallecidos se encontraban 2 internos recluidos por homicidio calificado, 4 por robo agravado, 1 por violación sexual, 1 por tráfico ilícito de drogas y 1 por feminicidio.

También se informó que más de 60 agentes del INPE y 5 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos mientras intentaban controlar el amotinamiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE