24 Horas Edición Central

28/09/2016

Luciana León es elegida tercera vicepresidenta del Congreso de la República

La parlamentaria aprista es la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2016-2017, tras la renuncia de Elías Rodríguez acusado de plagio.

Andina



Luciana León se convirtió en la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Con 101 votos a favor, 5 en contra y 12 en blanco, la parlamentaria aprista reemplazó a Elías Rodríguez, quien renunció al cargo a causa de los cuestionamientos por el plagio en iniciativas legislativas.

Entre los que prefirieron votar en blanco estuvieron Marissa Glave y Manuel Dammert. Luego de oficializada la elección, Rómulo León se quebró, destacando que el escaño que ocupa su hija significa mucho para su familia.

León Alegría indicó que en un primer momento su hija Luciana no quería ejercer el importante cargo, pues ya presidía la Comisión de Defensa. Sin embargo, optó por aceptar el reto debido al apoyo de sus correligionarios.

En tanto, la congresista dejó en claro las primeras acciones a ejecutar como tercera vicepresidenta. En la votación, juramentación y posicionamiento de Luciana León el gran ausente fue su compañero de bancada, Elías Rodríguez.

De esta forma, la Mesa Directiva del Parlamento queda conformada por Luz Salgado (Fuerza Popular), en la presidencia; Rosa Bartra (Fuerza Popular), en la pimera vicepresidencia; Richard Acuña (Alianza para el progreso), en la segunda vicepresidencia; y Luciana León (Apra), en la tercera vicepresidencia.


Temas Relacionados: ApraCongreso De La República​Luciana León

También te puede interesar:

DENGUE