Congreso

Domingo, 06 de diciembre del 2015

Votarán reconsideración de proyecto de ley para aborto en casos de violación

Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola, pidió a parlamentarios tomar una posición madura y tomar en cuenta los abortos clandestinos que se practican en el país.




Una reconsideración del proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación (el cual fue archivado martes) será votada en la próxima sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, informó el presidente del grupo de trabajo, Fredy Otárola.

"Yo invoco a los congresistas a dejar que la mujer decida sobre este tema, no decidir por ellas", manifestó el parlamentario oficialista. Rosa Mavila (AP-FA) y Sergio Tejada (DD), adelantaron hace unos días que pedirán la reconsideración.

Otárola manifestó que se requiere una posición madura y tomar en cuenta los abortos clandestinos y en malas condiciones que se realizan actualmente en el país, los que ponen en peligro la vida de las mujeres.

Por otro lado, el titular de la comisión señaló que también están pendientes otras iniciativas de modificación a la Carta Magna, planteadas por los organismos electorales. Descartó, entre ellos, reducir la cuota juvenil en cargos de elección popular.

“Mantenemos nuestro compromiso respecto a la cuota juvenil y no está en el dictamen alguna modificación al respecto”, acotó.


Temas Relacionados: AbortoComisión De ConstituciónFredy OtárolaMinsaViolación

También te puede interesar:

DENGUE