Congreso

Domingo, 08 de junio del 2014

Congresista Benítez afirmó que no renunciará a su inmunidad parlamentaria

Heriberto Benítez descartó levantar su inmunidad y señaló que se defenderá con todos los recursos reglamentarios existentes.

Play Congresista Benítez afirmó que no renunciará a su inmunidad parlamentaria

Heriberto Benítez descartó levantar su inmunidad y señaló que se defenderá con todos los recursos reglamentarios existentes.




El legislador, Heriberto Benítez, pese a las innumerables invocaciones de varios sectores políticos para que levante voluntariamente su inmunidad parlamentaria, descartó dicha posibilidad y señaló que se defenderá con todos los recursos reglamentarios existentes.

Heriberto Benítez dijo que “No puedo permitir que se pretenda dañar mi reputación y manosear mi nombre. Utilizaré todas las herramientas legales para defender el fuero parlamentario. Con el pretexto de levantarme la inmunidad, pretenden someterme a un juicio sin ninguna evidencia”.

El parlamentario viene siendo investigado por los nexos con el caso de la “Centralita”, local donde se habrían organizado para acciones delictivas contra los opositores del presidente regional de Áncash, César Álvarez. Por lo cual, el fiscal encargado del caso ha pedido al Poder Judicial que se levante el fuero parlamentario a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Según el legislador Benítez, “En su denuncia, el fiscal dice que hice una campaña electoral millonaria, pero sin demostrar siquiera que he gastado un solo millón de soles”. Además, aseguró que los polos y gorras para su campaña electoral fueron regalados por el movimiento político Cuenta Conmigo de César Álvarez.

Por otro lado, el Ministerio Público también acusa al Heriberto Benítez de entregar artefactos durante un mitin en Áncash como parte de su campaña. El parlamentario dijo que solo asistió a una ceremonia por el Día de la Madre, organizado por el Comité de Damas del gobierno regional.

Finalmente, Benítez Rivas señaló que “No se ha hecho investigación al respecto y ya están lanzando afirmaciones y pidiendo el levantamiento de mi inmunidad”.


También te puede interesar:

DENGUE