El Premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Educación, Morgan Quero, no se presentaron ante la Comisión Especial de Seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 para explicar los motivos del cierre del Proyecto Especial Legado.
Sin embargo, el único representante que acudió al Congreso fue el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, Durante su intervención, afirmó que encontró un IPD debilitado y que esta institución es la llamada a liderar el sistema deportivo nacional.
Ausencia de Adrianzén y Quero
La presidenta de la comisión especial de los Juegos Panamericanos 2027 del Congreso, Diana Gonzales, lamentó la ausencia del Premier y del titular de Educación, quienes debían explicar los "fundamentos técnicos, legales y presupuestales" de la extinción del proyecto, así como en el "costo-beneficio" de la medida.
Cabe resaltar que, Gustavo Adrianzén ya había señalado que no podría asistir al Parlamento este lunes 17 de febrero por temas de agenda. Además, confirmó que la propuesta para cerrar el proyecto Legado fue del presidente del IPD, Federico Tong.
Decisión oficializada en DS
Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó la extinción del Proyecto Especial Legado mediante un decreto supremo, oficializado en el diario oficial El Peruano. Con esta medida, las instalaciones deportivas pasarán a ser administradas por el IPD.