El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció luego que un colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que estaría involucrado, junto al expresidente Martín Vizcarra, Nicanor Boluarte y el exfuncionario César Figueredo, en una presunta extorsión contra el expremier, Alberto Otárola.
En conferencia de prensa, el titular del Minedu, sin dar mayores detalles, rechazó categóricamente los hechos que se le imputan e indicó que se trata de un tema "muy personal e íntimo" del expresidente del Consejo de Ministros.
"Rechazo categóricamente todo lo que se ha señalado en esa denuncia, en todos sus extremos. Este es un tema tan personal e íntimo del expremier que prefiero dejarlo en manos de la Fiscalía. En ese sentido, respetuoso de la investigación que se lleva adelante, yo no voy a hacer ninguna declaración pública", dijo.
SOBRE LA DENUNCIA
De acuerdo al dominical "Punto Final", a todos los involucrados se les acusa de, supuestamente, amenazar con difundir material que revelaría el vínculo del expremier con la joven Yaziré Pinedo, en caso de que Otárola Peñaranda se niegue a nombrar a César Figueredo como jefe de Sunarp en el 2023.