El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció luego que un reciente informe periodístico reveló que al menos 16 afiliados a su partido, Alianza Para el Progreso (APP), exmilitantes y allegados, ocupan puestos en el gobierno de Dina Boluarte.
Durante una conferencia de prensa, el líder apepista descartó que su agrupación política tenga una "cuota de poder" en el Ejecutivo y aseguró que no hubo ninguna coordinación con la mandataria para la contratación de dichos funcionarios.
"Creo que no se puede hablar de una cuota de APP y, además, el Ejecutivo tiene la gran responsabilidad de rodearse de los mejores profesionales, de las mejores personas, porque después de todo a quién le van a pedir cuentas de la gestión, de la buena o mala gestión, es el Ejecutivo. No ha habido ninguna coordinación con la presidenta", dijo.
EVALUACIÓN
Asimismo, Acuña Peralta indicó que el gobierno de Boluarte debió haber evaluado a profundidad el perfil y aptitudes de sus militantes para sean considerados en cargos públicos del Ejecutivo.
“Si dentro de los 400 mil militantes que tiene APP hay una persona que tiene el perfil para ayudar a hacer una buena gestión, en buena hora. En una gestión no solamente debe haber militantes del partido de gobierno, deben estar los mejores profesionales, los mejores técnicos de todos los partidos, porque después de terminada una elección lo que se mide es una gestión”, sostuvo.