El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Ángel Manero, se pronunció sobre las críticas que ha recibido por sus polémicas declaraciones, donde aseguró que "en el Perú no se pasa hambre" y "se come de forma contundente".
En declaraciones para Canal N, el titular del Midagri, lejos de hacer un mea culpa, indicó que sus frases fueron "sacadas de contexto", y señaló que debido a esto, es entendible la indignación por parte de la ciudadanía.
"Si usted menciona solo esa partecita de mi declaración y no lo siguiente, comprendo el malestar que puede causar en muchas personas. Sin duda, lamento que se saque una frase descontextualizada y al escuchar eso, entiendo que cause indignación", dijo.
SE RATIFICA
Asimismo, el líder del sector Agricultura se ratificó en sus declaraciones previas, asegurando que en nuestro país la gente no pasa hambre: "Decir que 17 millones de peruanos pasan hambre me parece hasta insultante [...] no se puede decir que los peruanos pasan hambre porque esto es en un segmento de la población", sostuvo.