24 Horas Edición Medio Día

26/06/2024

Gobierno de Boluarte condena enérgicamente el intento de golpe militar en Bolivia

En respuesta a la crisis, la Cancillería peruana habilitó tres líneas telefónicas para asistir a los ciudadanos peruanos residentes en Bolivia, ofreciendo apoyo y asesoramiento en este momento crítico




El primer ministro Gustavo Adrianzén afirmó que Perú, como nación democrática, rechaza cualquier forma de interrupción del orden constitucional, subrayando su compromiso con el Estado de derecho tanto a nivel global como regional.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el premier manifestó: "Perú expresa su más profundo rechazo a cualquier intento de quebrantamiento del Estado de derecho en Bolivia. Hacemos votos para que se restablezca el orden constitucional lo más pronto posible".

Además, el gobierno expresó su firme respaldo al presidente boliviano Luis Arce, condenando cualquier intento de ruptura constitucional y apoyando los esfuerzos para preservar el orden y el Estado de derecho.

APOYO A CONNACIONALES

En respuesta a la crisis, la Cancillería peruana habilitó tres líneas telefónicas para asistir a los ciudadanos peruanos residentes en Bolivia, ofreciendo apoyo y asesoramiento en este momento crítico.

La situación en Bolivia se intensificó cuando un tanque irrumpió en la sede del Ejecutivo boliviano a las 03:50 p.m., tras las amenazas del ex comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, de tomar el control del Gobierno y cambiar el gabinete.


También te puede interesar:

DENGUE