El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció tras las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien negó que su gobierno sea "débil" porque tienen "grandes amigos en las bancadas".
En declaraciones a la prensa, el parlamentario apepista aseguró que en el Congreso "son amigos de todos" y que la prioridad en el Legislativo es apoyar a la estabilidad política y la gobernabilidad.
"Nosotros somos amigos de todos. Nosotros creemos que en general, en la política hay que buscar cercanías y hay que buscar coincidencias, obviamente eso no impide que fiscalicemos ni controlemos [...] hay que apoyar la estabilidad del país", dijo.
LAS DECLARACIONES DE DINA BOLUARTE
Las declaraciones de Boluarte Zegarra se dieron en rechazo a lo dicho por el ministro de Economía, José Arista, quien calificó de "débil" al actual gobierno al evaluar la incapacidad de la administración actual para contrarrestar las recientes rebajas en las calificaciones de riesgo emitidas por agencias internacionales como S&P, Moody’s y Fitch.
"Este gobierno de esta mujer andina que no tiene bancada en el Congreso pero que tiene grandes amigos en las bancadas y es este gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar [...] no somos un gobierno débil", respondió la presidenta.