La congresista Kelly Portalatino de la bancada de Perú Libre justificó el reciente incremento en la asignación por función congresal de 11 mil soles, subrayando que los parlamentarios han asumido responsabilidades adicionales correspondientes normalmente al Poder Ejecutivo.
“Es un Congreso que está generando proyectos para mejorar la calidad de vida de muchos peruanos (...) estamos haciendo la chamba del Ejecutivo. El Ejecutivo no está haciendo nada para reivindicar decisiones que están fuera del foco de la clase trabajadora”, señaló
Este aumento en la asignación fue decidido por la Mesa Directiva del Parlamento y será efectivo a partir de marzo de 2024, durante la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024.
DENUNCIA PERIODÍSTICA
El dominical Punto Final reveló que través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga a los congresistas para realizar sus funciones. Ahora recibirán 11 mil soles todos los meses, además de los 15 mil soles que les corresponde por concepto de remuneración.