Política

Pasado Viernes 12

Rómulo Mucho tras salvarse de la censura: "Hay un sector del Congreso que se opone a reactivar proyectos mineros"

El titular del Minem descartó que exista un conflicto de interés en su relación con la empresa Pevoex Contratistas S.A.C.




El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se pronunció luego que el Pleno del Congreso de la República rechazó las dos mociones de censura que congresistas de izquierda presentaron en su contra.

Al respecto, el titular del Minem, a quien se le acusa por un presunto conflicto de intereses, dio a entender que los parlamentarios que intentaron retirarlo su cargo, se oponen a reactivar proyectos mineros.

Lo sabemos todos, hay un sector (del Congreso) que se opone a reactivar proyectos mineros, a todo lo que sea proyectos”, manifestó el ministro Mucho Mamani en entrevista para Canal N.

¿POR QUÉ LO QUERÍAN CENSURAR?

Entre los cuestionamientos contra Mucho Mamani, se encuentra la relación de su empresa Pevoex Contratistas S.A.C. con Southern Perú, que es responsable del paralizado proyecto minero Tía María. Asimismo, según una denuncia periodística, el ministro es acusado de favorecer a su amiga, Rosa Sánchez Arenas, con órdenes de servicio por S/ 40 000 mil soles en el Minem, pese a que ni siquiera registra estudios superiores en la Sunedu.


Temas Relacionados: CensuraCongresoProyectos MinerosRómulo Mucho

También te puede interesar:

DENGUE