Política

Hace un mes

Congresista Muñante: Es cuestionable presencia de ministros con filiación política en el Gabinete

Representante de la bancada de Renovación Popular, advirtió que cualquier procedencia partidaria "puede comprometer la imparcialidad" con la que se desenvuelven los ministerios.




El legislador Alejandro Muñante calificó de "cuestionable" que tres militantes de partidos políticos se hayan incorporado al nuevo Gabinete Ministerial, advirtió que cualquier filiación partidaria "puede comprometer la imparcialidad" con la que se desenvuelven los portafolios.

"El hecho de que tengan filiación política me parece cuestionable. Se trata de que los ministros tengan la máxima expertiz profesional y técnica posible. Cualquier filiación partidaria podría comprometer la imparcialidad", declaró el integrante de la bancada Renovación Popular.

NUEVOS MINISTROS

En la víspera, la mandataria Dina Boluarte, tomó juramento a seis  nuevos  funcionarios. Los cambios se dieron en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Ministerio de Producción (Produce).

Durante la ceremonia protocolar, se conoció que tres de los nuevos miembros del Gabinete Ministerial liderado por el premier Gustavo Adrianzén Olaya, tendrían filiación partidaria, lo que causó polémica inmediatamente, informa Exitosa. 

Mincetur: Elizabeth Galdo, Avanza País.

Mimp: Ángela Hernández, Somos Perú.

Midagri: Ángel Manero, Partido Morado.


También te puede interesar:

DENGUE