Política

Hace un mes

Ministro Maurate confía que presidenta Boluarte explicará lo relativo a sus ingresos y patrimonio

Según un informe de la UIF, de noviembre de 2022, los abonos a las 11 cuentas bancarias de la mandataria sumaron un total de S/ 1,1 millones, parte del dinero presuntamente no tendría justificación.

Foto Andina



El ministro Daniel Maurate dijo tener la seguridad que la presidenta Dina Boluarte explicará lo relativo a sus ingresos y patrimonio, esto, tras conocerse un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que reveló presuntos movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias entre agosto de 2016 y agosto de 2022.

“Estoy seguro (que la presidenta) lo va a explicar adecuadamente. […] Es una persona honorable, honrada, tiene en su ADN la anticorrupción y esa es la invocación que ella hace permanentemente a todos los ministros, que actuemos con cero tolerancias a la corrupción. Confío totalmente en la presidenta”, señaló el titular de Justicia.

TRANSFERENCIAS

Según el citado informe de la UIF, de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que data de noviembre de 2022, los abonos en efectivo en las 11 cuentas bancarias de la mandataria Boluarte Zegarra sumaron S/ 1′097,200 y US$ 2,300 (unos 8 mil soles), totalizando así S/ 1,1 millones, señala el informe de El Comercio.

En esas mismas cuentas personales y mancomunadas, la presidenta de la República recibió transferencias por un total de S/ 274,848, las cuales presuntamente no tendrían una justificación, por ahora. Asimismo, la información económica declarada por la jefa de Estado entre 2016 y 2022 no sustentaría dichas operaciones.


También te puede interesar:

DENGUE