Política

Hace 1 meses

Defensoría sobre relojes Rolex de presidenta Boluarte: Debe dar una explicación verosímil al país

Josué Gutiérrez dice que “Cada día que pasa, cada minuto, hora y no haya una explicación, lo único que genera es cierto desconcierto y eso permite que las especulaciones puedan ir escalando”.

Foto La República



El titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez, comentó sobre el caso de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte, consideró que la mandataria tiene que dar explicaciones; y que estas deben ser “verosímiles”. Sobre el tema, en los últimos días, la jefa de Estado ha guardado silencio.

El funcionario dijo esperar que las explicaciones de Boluarte Zegarra sean  convincentes para que los ciudadanos tengan tranquilidad, “Cada día que pasa, cada minuto, hora y no haya una explicación, lo único que genera es cierto desconcierto y eso permite que las especulaciones puedan ir escalando”, dijo.

EXPLICACIONES CONVINCENTES

“Cuando se ocupa un cargo público siempre se tiene que dar la explicación al país”, manifestó Gutiérrez Cóndor a Canal N. Además, saludó que la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Congreso reaccionen al respecto de acuerdo al ámbito de sus competencias.

Finalmente, pidió al jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, “a salir a aclarar los hechos”. “No es una noticia que nos haga feliz a ninguno y lo único que podríamos exhortar es que esta crisis que viene escalando de a poco pueda cortarse y que las explicaciones sean convincentes”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE