Política

Hace 2 meses

Ministro de Salud anuncia PL para fijar porcentaje de stock de medicamentos genéricos en farmacias

El titular del Minsa, César Vásquez, dio este anuncio durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Foto: Gestión



El ministro de Salud, César Vásquez, anunció este martes que su cartera ministerial presentará un proyecto de ley que fijará un porcentaje mínimo para un stock diario de medicamentos genéricos en las farmacias del Perú.

El titular del Minsa dio este anuncio durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y precisó que la iniciativa también incluye la prohibición a venta de víveres en boticas y farmacias.

"En este proyecto de ley se está incluyendo el tema que ha generado controversia últimamente, que es el tema de los productos genéricos. Se va a poner un porcentaje mínimo para el stock diario de las farmacias a fin de que las farmacias o cadenas farmacéuticas no le saquen fácilmente la vuelta a la ley, como ha venido pasando. El decreto de urgencia con el que nosotros veníamos rigiéndonos y que es motivo de muchos cuestionamientos no fijaba un monto mínimo, entonces con una pastilla de genéricos incumplían la ley", indicó.

Cabe precisar que desde el último 25 de febrero del presente año, las boticas y farmacias del país ya no están obligadas a vender medicamentos genéricos, debido a que el Ministerio de Salud no prorrogó la vigencia del Decreto de Urgencia N°007-2019.


También te puede interesar:

DENGUE