Política

Hace 2 meses

Congreso: proponen que autoridades vacadas o revocadas no postulen en elecciones

La propuesta busca modificar tanto la Ley Orgánica de Municipalidades como la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para impedir su postulación en las elecciones del siguiente período.




El congresista Juan Burgos (no agrupado) ha presentado una iniciativa legislativa ante el Congreso con el objetivo de asegurar la idoneidad de quienes se postulan a cargos de elección popular en el ámbito municipal y regional.

Esta propuesta busca modificar tanto la Ley Orgánica de Municipalidades como la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, con el propósito de prohibir la postulación de autoridades municipalidades o regionales que hayan sido vacadas o revocadas,

En virtud de esta iniciativa, se incorpora el artículo 25-A a la Ley Orgánica de Municipalidades, con la siguiente redacción: "La vacancia o revocatoria consentida o ejecutoriada del cargo de alcalde o regidor, impide su postulación en las elecciones municipales o regionales del siguiente período".

 Asimismo, se modifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, añadiendo el artículo 31-A, que establece: "La vacancia o revocatoria consentida o ejecutoriada del cargo de presidente, vicepresidente o consejero del Gobierno Regional, impide su postulación en las elecciones municipales o regionales del siguiente período".

Esta propuesta legislativa tiene como objetivo principal sancionar accesoriamente a las autoridades municipales y regionales que han sido vacadas o revocadas, impidiendo su postulación en las elecciones del siguiente período. 


También te puede interesar:

DENGUE