Política

Hace 2 meses

Katy Ugarte: Fiscalía presenta denuncia constitucional en su contra por recorte de sueldo a trabajadores

La legisladora, que llegó al Congreso por Perú Libre, es sindicada por la presunta comisión del delito de concusión en el caso Mochasueldos.




La Fiscalía de la Nación informó que, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia contra la congresista Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario) por el presunto delito de concusión en agravio del Estado

Los hechos hacen referencia a cobros aparentemente indebidos que la parlamentaria habría efectuado a personal de su despacho congresal. 

“Además, respecto dicha parlamentaria y otros (no aforados) se ha dispuesto la remisión de copias de la carpeta fiscal, por el presunto delito de lavado de activos, a la Coordinación Nacional competente”, se lee en el documento del Ministerio Público. 

DENUNCIAS 

En un reportaje de ‘Cuarto Poder’ se expuso el testimonio de trabajadores de su despacho que aseguran que fueron obligados a aportar parte de su sueldo a una bolsa de dinero destinada a pagar publicaciones en distintos medios de prensa del Cusco, de donde Ugarte es parlamentaria, con el objetivo de que difundan su trabajo como legisladora y mejorar su imagen.


También te puede interesar:

DENGUE