Política

Hace 2 meses

José Cevasco: Congresistas podrían votar "caso por caso" el informe sobre la destitución de la JNJ

Dijo también que se requiere 66 o 67 votos para una eventual inhabilitación de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de acuerdo con el reglamento Parlamento Nacional.




José Cevasco Piedra, exoficial Mayor del Parlamento Nacional, señaló que es probable que, el próximo 7 de marzo, los legisladores determinen votar caso por caso el informe que recomienda inhabilitar por 10 años a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Explicó que se requiere 66 o 67 votos para una eventual inhabilitación, pues el reglamento establece que para el trámite de destituciones o acusaciones constitucionales de altos funcionarios ante el pleno, no deben votar los 30 miembros de la Comisión Permanente.

INTERPRETADO LA CONSTITUCIÓN

"Es probable que se presente una cuestión previa antes de la votación, en esta cuestión previa el pleno, de acuerdo con el pedido, podría decidir votar caso por caso y no votar en forma conjunta por los miembros de la Junta Nacional de Justicia", declaró a RPP.

Como se conoce, el referido informe propone, además, acusar constitucionalmente a los magistrados de la JNJ, al considerar que habrían interpretado la Constitución Política para permitir la continuidad de Inés Tello en este organismo pese a superar los 75 años de edad.


Temas Relacionados: CongresoConstituciónDestituciónInformeJnjMagistradosVotación

También te puede interesar:

DENGUE