Política

Hace 2 meses

Rutas de Lima rechaza “categóricamente” acusaciones de la MML sobre actos de colusión

La concesionaria se pronunció sobre un comunicado que emitió la comuna en el que informan que Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez ya no es gerente de Promoción de la Inversión Privada.




La empresa Rutas de Lima rechazó “categóricamente” las acusaciones de colusión que realizó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y se pronunció sobre la investigación que se ha iniciado contra Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez, quien, de acuerdo a la comuna, no es más gerente de Promoción de la Inversión Privada.

“Rutas de Lima (RDL) rechaza categóricamente cualquier imputación de colusión realizada por la MML y se apersonará a la investigación penal que el alcalde de Lima señala haber iniciado contra dicha funcionaria, a efectos de hacer valer sus derechos, se lee en un comunicado.

En dicho documento, cuestionan que el alcalde Rafael López Aliaga impute la comisión del delito de colusión a la funcionaria cuando fue nombrada por él mismo en enero del 2023.

“Llama poderosamente la atención que el alcalde, Rafael López Aliaga, impute la comisión del delito de colusión a la señora Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez, cuando dicha funcionaria fue nombrada por el actual alcalde de Lima en enero del año 2023″, añaden. 

VOCERA DE LA MML 

Rutas de Lima destacó que Jorg Lizano Gálvez fue quien llevó adelante el proceso de caducidad del contrato de concesión impulsado por el actual alcalde de Lima en enero del 2023 y que fue la vocera de la MML ante la prensa

“Asimismo, dicha funcionaria fue la que llevó adelante el proceso de caducidad del contrato de concesión impulsado por López Aliaga en enero del 2023, fue la vocera de la MML ante los medios de comunicación con los mismos argumentos que el alcalde Rafael Lopez Aliaga hostiga diariamente a RDL y participó activamente en los informes orales ante el Tribunal Constitucional y demás procesos judiciales de manera conjunta con el actual alcalde de Lima”.

Finalmente, reiteran que si es viable una ruta alterna adicional a las existentes tal y como lo establece el informe de la Municipalidad Metropolitana de Lima que fue remitido por Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez.

“RDL reitera que es viable una ruta alterna adicional a las existentes tal y como lo establece el informe de la MML que fuera remitido por la señora Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez.”, concluyen.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE