Política

Hace 2 meses

Ministro José Arista: Se busca implementar "una norma de austeridad en el sector público"

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que esta medida se enmarca dentro de la regla fiscal según la cual nuestro país “debería tener 2 % de déficit” este año.

Foto Asociación Peruana de Agentes Marítimos



El ministro José Arista Arbildo, anunció que impulsará la implementación de una “norma de austeridad” en los próximos meses en todo el sector público. El funcionario explicó que esta medida se enmarca dentro de la regla fiscal según la cual nuestro país “debería tener 2 % de déficit” este año.

“Eso nos obliga a hacer algunas cosas, por ejemplo, tratar de ser muy razonables con el nivel de gasto, sobre todo para no afectar a la población con la calidad del gasto. Es por eso que estoy pensando sacar en los próximos meses, con la autorización del premier [Alberto Otárola] y de la presidenta [Dina Boluarte], una norma referida a la austeridad en el sector público”, indicó.

MAL EJEMPLO

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que su sector buscará, entre otros, “la racionalidad en el gasto”, algo que se traduciría en la “reducción” de la compra de vehículos en diferentes ministerios, exceptuando a los de Educación, Salud, Interior o Defensa. Esta política también implicaría “un mejor control en el gasto de gasolina y las consultorías”.

Finalmente, dijo que el accionar del Congreso, que entrega bonos a sus parlamentarios y sus trabajadores, “es un mal ejemplo” y “genera desasosiego”. “Por un lado, tratamos de reducir el gasto; pero, por otro, tenemos a un parlamento que, con la libertad que le da la Constitución, pone bonificaciones por encima del resto del sector público”, declaró en entrevista con RPP.


Temas Relacionados: AusteridadCongresoGastosJosé AristaMedidasMefSector Público

También te puede interesar:

DENGUE