Política

Hace 2 meses

Congreso: archivan denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Apurímac

La presidenta de la SAC, Lady Camones precisó que las imputaciones contra la presidenta pertenecen a una declaración jurada de interés incompleta.

Foto: Presidencia



Con 17 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso decidió archivar las denuncias constitucionales 268 y 269 que involucraban a la presidenta Dina Boluarte en el caso Club Apurímac.

ASUNTO

De acuerdo a un informe emitido por la Contraloría General de la República en mayo del 2022, Boluarte Zegarra cometió una infracción constitucional por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ejercía como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, se indica que dos integrantes del Consejo Directivo del Club Apurímac pudieron contratar con el Estado por más de tres millones de soles hace dos años.

Tras todas las averiguaciones que se hicieron, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones manifestó que las imputaciones contra Dina Boluarte corresponde a un caso de declaración jurada de interés incompleta.

Cabe mencionar que, Boluarte Zegarra renunció a la presidencia del Club Apurímac en agosto de 2023 después de estar cerca de seis años en el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE