Política

Hace 2 meses

Giuliana Loza sobre Vela y Domingo Pérez: "Han vulnerado los derechos de Keiko Fujimori"

La abogada de Fujimori Higuchi, anunció que solicitará la exclusión de ambos fiscales en la investigación y proceso que se sigue contra su patrocinada y Fuerza Popular.

Foto: ANDINA



Ante las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, en las que menciona a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció que solicitará la exclusión de ambos fiscales en la investigación y proceso que se sigue contra su patrocinada y Fuerza Popular.

Durante una entrevista en Canal N, Loza expresó su preocupación acerca del presunto sesgo político y los posibles intereses políticos de los fiscales involucrados en el caso.

"Lo que ha quedado confirmado aquí es el claro sesgo de estos fiscales, su interés político, y eso es algo que veníamos reclamando desde hace 8 años", afirmó la abogada. Según Loza, las declaraciones de Jaime Villanueva respaldan los argumentos de la defensa sobre la existencia de un trato parcializado en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Además, Loza opinó que los fiscales Vela y Domingo Pérez deberían haberse apartado voluntariamente de la investigación y el proceso, considerando las nuevas revelaciones. "Debieron dar un paso al costado voluntariamente, ya que las declaraciones siguen aumentando", agregó. La abogada espera que se realice una evaluación imparcial de los hechos y que se garantice un proceso justo.

ESPERA RESULTADOS POSITIVOS

En cuanto a las posibles consecuencias disciplinarias, Loza manifestó su esperanza de que el Jurado Nacional de Justicia (JNJ) tome medidas contra los fiscales mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La abogada espera que se realice una exhaustiva revisión de la actuación de los fiscales implicados y se asegure la transparencia y la equidad en el proceso judicial.


También te puede interesar:

DENGUE