Política

Hace 3 meses

Ministro de Trabajo sobre el Congreso: “Como parte del Ejecutivo, me gustaría que no haya muchas interpelaciones”

Daniel Maurate mencionó que ninguno de los titulares de las diversas carteras ministeriales tiene el puesto asegurado.

Foto: MTPE



Tras conocerse que el Congreso interpelará al ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, el titular de Trabajo (MTPE), Daniel Maurate hizo un llamado al Legislativo a dejar de tomar esas acciones ya que generan inestabilidad en el país.

Asimismo, Maurate indicó que los integrantes del gabinete presidido por Alberto Otárola acudirán al hemiciclo nacional cada vez que sean solicitados.

“El Congreso decide convocar al ministro, es obligación de concurrir y dar las explicaciones que corresponde (…) A mí como parte del Ejecutivo me gustaría que no hay tantas interpelaciones, es mi deseo (…) Desde mi punto de vista si hay muchas interpelaciones, pueden generarse inestabilidad”, comentó a los medios de comunicación.

NADIE SE AFERRA AL CARGO

Tal y cual lo dijo el premier, Daniel Maurate manifestó que ningún encargado de las carteras ministeriales del país tiene el puesto asegurado.

“Ningún ministro debemos aferrarnos al cargo, todos dependemos de la confianza de la presidenta (Dina Boluarte), si se pierde ello, los ministros deberán dar un paso al costado”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE