Política

Hace 3 meses

Ministra de la Mujer y Rosselli Amuruz se quedaron atrapadas en ascensor: “con ayuda logré salir”

Las funcionarias estaban acompañadas de la presidenta de la Corte Superior de Justicia y lograron ser liberadas gracias al uso de una llave maestra.

Composición: Panamericana Digital / Andina/ La República



En la tarde de hoy, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, la congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, y la presidenta de la Corte Superior de Justicia, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, quedaron atrapadas por algunos segundos en el ascensor del Poder Judicial, en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el Centro de Lima.

“Hoy quedé atrapada en un ascensor, luego de una ceremonia en la Corte Superior de Justicia de Lima, pero con ayuda logré salir. Agradezco la preocupación por mí, pero me pregunto, ¿qué pasa con las mujeres atrapadas en un círculo de violencia?”, dijo la ministra en una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter). 

De acuerdo a Canal N, el incidente ocurrió porque en el ascensor se habría excedido el peso límite. Las funcionarias tocaron el botón de auxilio para ser socorridas. 

“La violencia contra la mujer no es un accidente, sino una epidemia arraigada en nuestra sociedad. Por ello, unámonos para ayudar a las miles de víctimas aún atrapadas en este círculo.”, añadió la titular de del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

¿RETIRAN A PERIODISTAS?

Según el citado medio, el personal de seguridad optó por retirar a los periodistas que se encontraban en el lugar; por otro lado, por medio de una llave maestra lograron la apertura del ascensor y la liberación de las autoridades y demás ocupantes que se encontraban atrapadas. 

En los videos se observa tanto a Amuruz como Tolentino y Vidal La Rosa Sánchez saliendo de este pequeño espacio con una sonrisa nerviosa y haciendo gestos con las manos referentes al intenso calor al que experimentaron en los minutos que estuvieron encerradas.


También te puede interesar:

DENGUE