Política

Hace 3 meses

Patricia Benavides estaría siendo víctima de suplantación de identidad, según su abogado

La defensa legal de la exfiscal de la Nación señala que tras la denuncia realizada por Jorge del Castillo ha recibido grabaciones en donde se observa a personas que se "hacen pasar por ella".

Foto: Andina



La defensa legal de Patricia Benavides ha realizado una nueva denuncia. El abogado de la exfiscal de la Nación Juan Peña hizo referencia a la acusación realizada por el letrado Jorge del Castillo, quien sostuvo que un grupo de exmiembros del Ejército se apersonaron a la vivienda de la extitular del Ministerio Público, supuestamente, para cobrarle unos favores que habría prometido a los exoficiales. Ante este tema, señaló que se ha pretendido suplantar la identidad de la funcionaria, dado a que después, se le ha hecho llegar grabaciones de otra mujer haciéndose pasar por ella.

"Ayer, seis personas que han sido parte del Ejército peruano se acercaron a la casa de la doctora, requiriéndole cumpla con el acuerdo que supuestamente había tenido con ellos para poderlos beneficiar con una ley en la cual se les entregaría unos bonos por haber sido parte de la infantería del Perú", dijo a RPP.

El letrado señaló que el personal de seguridad de Benavides se encontró con estas personas y les preguntó sobre su interés por conversar con la extitular del Ministerio Público, ante estos cuestionamientos, los exoficiales le habrían entregado unos vouchers donde figuraban algunos “giros a la doctora” por lo que exigían que se cumpla con el acuerdo que habrían sostenido. 

"Luego de que el doctor Jorge Del Castillo hiciera la denuncia pública, se han comunicado con él y le han presentado correos electrónicos, una grabación de una reunión virtual que tenemos con esta señora que se hace pasar por la doctora Benavides. Hay una suplantación de identidad", añadió.

PEDIDOS DE LOS EXMIEMBROS DEL EJÉRCITO

Peña indicó, en otro momento, que los exoficiales requerían que Benavides, haciendo uso de su presunta injerencia en el Congreso, promueva un proyecto de ley para que los exmiembros del Ejército puedan tener acceso a bonos extraordinarios.

"El acuerdo era que la doctora Benavides tendría injerencia en el Congreso para poder aprobar una ley que los iba a beneficiar con pensiones a futuro a estos señores del Ejército", dijo, según RPP.

“Por mi parte, no puedo suponer ni una ni otra (que exista amedrantamiento o guerra psicológica). En estos momentos estoy interponiendo una denuncia penal por suplantación de identidad y seguramente algún fiscal va a llamar a estar personas para que les indiquen cuál fue el ánimo de ir a tocar la puerta de la casa de la doctora Benavides, cómo consiguieron la dirección, quién les dijo que vayan, quién sería la persona que suplanta su identidad", concluyó el letrado.


Temas Relacionados: BonosCongresoEjercitoFiscalMinisterio PúblicoVouchers Falsos

También te puede interesar:

DENGUE