Política

Hace 3 meses

Machu Picchu: Presentarán moción de interpelación contra ministra del Cultura por venta de boletos virtuales

Congresistas impulsarán una moción de interpelación contra Lesly Urteaga tras difundirse el contrato que el Mincul firmó con la empresa Joinnus por 36 mil soles anuales

Composición: Panamericana Digital / Andina



La parlamentaria Ruth Luque (Cambio Democrático) anunció que, junto a otros congresistas, impulsarán una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para que responda ante la polémica venta de entradas para Machu Picchu.

"Se otorgó una contratación (orden de servicio) de S/36.000 anuales. Luego, vía una adenda, se estableció que, por cada boleto vendido, Joinnus recibirá 3,9%; es decir, la empresa será beneficiada con un aproximado de 10 millones de soles", indicó Luque.

La parlamentaria cuestionó el contrato con la empresa Joinnus y sostuvo que no hay transparencia en el Gobierno.  

"Una vez firmado el contrato principal, ustedes generaron una adenda y ahí incluyeron Kuelap y Machupicchu. Es más, el objeto social de la empresa fue modificado meses antes de la contratación", dijo en su cuenta de X, antes Twitter.

¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE CULTURA?

Ante estos cuestionamientos, la ministra de Cultura, Leslie Urtega, señaló que su sector tiene como objetivo central la protección y el cuidado de Machu Picchu, rechazando cualquier planteamiento de desinterés por la conservación del sitio. 

“No se dejen engañar por algunos falsos protectores del patrimonio. Es importante decirle que de ninguna manera hay un interés por privatizar el monumento”, indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE