Política

Hace 3 meses

Canciller Javier Gonzáles-Olachea anuncia presencia policial en las fronteras: “Combatiremos el crimen organizado”

Titular de Relaciones Exteriores indicó que entre los puntos principales de la Comunidad Andina es frenar la extensión de la delincuencia.

Foto: Cancilleria



En medio de los acuerdos llegados en la reunión ministerial de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles-Olaechea reveló que se desplegaran agentes policiales en las fronteras.

Asimismo, el canciller precisó que esta medida que buscará detener el crimen organizado que se vienen registrando en los diversos países miembros.

"Se ha acordado reforzar los puntos de frontera, que es tener más presencia (policial), porque todas las fronteras son porosas (...) Además de patrullajes continuos, se establecerá un mecanismo de control bifronterizo. Concretamente, contra la lucha narcotráfico, es hacer operaciones conjuntas e intercambio de información e interdicción", indicó.

OTROS PUNTOS

Al igual que la lucha contra la delincuencia, el canciller comentó que tomaron acuerdos en otros 10 puntos donde se encuentran en la cooperación migratoria, aduanera, lucha contra el tráfico ilícito de droga y armas, entre otros temas más de interés.

Cabe mencionar que, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, son miembros de la Comunidad Andina (CAN) en busca de mejorar las situaciones en los países mencionados.


También te puede interesar:

DENGUE