Política

Hace 3 meses

Pedro Castillo: Exministro Alejandro Salas le recomienda decir la verdad sobre Golpe de Estado

Asimismo, el ex titular de Cultura reconoció que el expresidente perpetró el delito de rebelión tras leer mensaje. "Tiene que responder por el error que cometió en un campo delictivo", señaló.

Foto Andina



El exministro Alejandro Salas recomendó al expresidente Pedro Castillo  "decir la verdad" sobre el Golpe de Estado, tras conocerse que junto a sus exjefes de gabineteAníbal Torres y Betssy Chávez, habrían redactado el documento leído por el exgobernante el pasado 7 de diciembre de 2022.

"Lo mejor que él [Pedro Castillo] podría hacer es someterse a la conjunción anticipada del proceso. Decir la absoluta verdad y acabar con esto. Someterse a ese beneficio, pero yo soy respetuoso de su defensa técnica del expresidente que tiene otro tipo de estrategia", comentó el extitular de Cultura.

COMETIO UN DELITO

"Bajo mi punto de vista, cuando tú lees y dispones algo, ya estás, por lo menos, entrando a un campo de tentativa de ejecución. Entonces, cuando le dije 'usted cometió un delito', él me responde 'es que no tenía los votos' [...] O sea, nos dejó en offside. Si tenía que morir, era en el Congreso", sostuvo.

El extitular del Cultura también remarcó, en amplia entrevista con Canal N, que Castillo Terrones debe responder por los errores que cometió "en un campo delictivo". Asimismo, descartó que el propio expresidente haya redactado el mensaje para el golpe de Estado.

RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN

"Castillo no era un hombre de leyes y ese mensaje tenía temas de articulados, temas que hablaban de un régimen de excepción, que son regímenes que están establecidos en el marco de la Constitución. Él no redacto ese mensaje. Sus mensajes a la Nación oficiales eran debatidos en Consejo de Ministros", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE