Política

Hace 4 meses

Alejandro Salas sobre petición del Ministerio Público: "Creo que es absolutamente excesivo "

La Fiscalía solicitó 34 años de cárcel para Castillo Terrones por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Foto: ANDINA



El exministro de Trabajo y Cultura durante el gobierno de Pedro Castillo, Alejandro Salas, ha emitido comentarios críticos respecto a la solicitud de 34 años de prisión presentada por la Fiscalía contra el exmandatario por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

En una entrevista con RPP, Salas mencionó que la "gradualidad del delito" será un aspecto crucial que se determinará durante el juicio. No obstante, compartió su percepción de que el expresidente Castillo "irrumpió en el orden constitucional".

Salas Zegarra consideró la solicitud como "excesiva" y señaló que el Ministerio Público está cumpliendo su rol de "persecutor del delito", aunque opinó que se trata de una "sumatoria" de cargos con penas elevadas.

"Bajo mi perspectiva, creo que es totalmente desproporcionado (...) Hay que analizar la racionalidad y proporcionalidad que se aclararán en el juicio", comentó.

PRISIÓN PARA PEDRO CASTILLO

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó la solicitud de 34 años de cárcel para Castillo Terrones por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública relacionados con los eventos de diciembre de 2022.

Además, se requieren 25 años de prisión para los exministros Betssy Chávez Chino, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, así como para los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.


También te puede interesar:

DENGUE