Política

Hace 4 meses

Equipos serán alquilados: Congreso niega compra de 316 celulares para funcionarios y colaboradores

Alejandro Soto, titular del Parlamento Nacional dijo que se está convocando a un concurso público, y que los aparatos móviles que se entregarán deberán ser devueltos al contratista.




Ante la polémica desatada las últimas horas, mediante un comunicado, el Congreso de la República descartó categóricamente la supuesta adquisición de 316 equipos celulares para legisladores y colaboradores, cuya buena pro se otorgaría el próximo mes de febrero. 

En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) figura la adquisición de dichos equipos para que los congresistas realicen con "eficiencia sus actividades". Los celulares deberán ser entregados con accesorios como cargador, cable de datos y audífonos.

OPERADORA DEL SERVICIO

Al respecto, Alejandro Soto, titular del Congreso, confirmó lo señalado en el comunicado,  no se trata de una compra de equipos, sino de un alquiler: "Lo que sucede es que el Congreso está convocando a un concurso para que una operadora del servicio de telefonía pueda prestar servicios al Parlamento", señaló. 

"En ese sentido, los equipos que supuestamente se van a comprar, son entregados en alquiler por un tiempo establecido en el contrato, al cabo del cual son devueltos al operador, en razón de que ha vencido el contrato con Telefónica del Perú", agregó en entrevista con RPP. 


Temas Relacionados: Alejandro SotoAlquilerCelularesCongreso

También te puede interesar:

DENGUE