El congresista de la República, Carlos Anderson, se pronunció sobre el caso del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de tres meses prófugo de la justicia tras haber sido condenado a cárcel por el caso Aeródromo Wanka.
En diálogo con Expreso, el parlamentario no agrupado aseguró que la Policía Nacional del Perú "sabe perfectamente donde está" y sin embargo no se estarían esforzando por traerlo ante la justicia.
“Eso es un escándalo, la Policía sabe perfectamente donde está. En el Perú es imposible que alguien con la cara del señor (Vladimir) Cerrón se esconda, con seguridad saben dónde está, lo que pasa es que son parte de acuerdos políticos: ‘no me lo toques’, ‘ya veremos después’”, señaló.
En ese sentido, Anderson Ramírez indicó que para algunos grupos políticos no es conveniente que las autoridades capturen al exgobernador de Junín, quien pese a estar en la clandestinidad se mantiene muy activo en sus redes sociales.
"Eso también le hace daño al sentido de justicia que mínimo debes tener como ciudadano; es decir, si estás bien conectado políticamente, no te pasa nada”, sostuvo.